lunes, 12 de septiembre de 2011

ABOGADOS Y LITIGANTES PODRAN CONSULTAR ESTADO EXPEDIENTES VIA INTERNET

Medida traerá ahorro de tiempo y dinero a las partes procesales


Gestiones que van dando resultados. La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctora Polonia Fernández Concha, informó que a partir de ahora litigantes y abogados podrán hacer uso del sistema de consulta de expedientes vía internet en los procesos judiciales referidos al Distrito Judicial de Sullana.
Fernández Concha indicó que este era uno de los beneficios en cuanto a servicios de la administración de justicia, que se venía coordinando y que ha cristalizado con la independización –antes se ingresaba como Corte de Piura- del sistema informático de consulta de expedientes.
“Ahora desde su casa o de una cabina con acceso a internet abogados y litigantes podrán saber el estado real de sus procesos judiciales, este servicio trae consigo ahorro de dinero y tiempo, ya que ya no tendrán que ir hasta el juzgado para saber el estado de su causa”.
Las partes procesales de las provincias de Talara, Sullana y Ayabaca adscritas a la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Sullana podrán hacer uso de este beneficio, ingresando a la web site del Poder Judicial (http://www.pj.gob.pe/) luego al link Consulta de Expedientes Judiciales, buscar el Distrito Judicial de Sullana ingresar el número de expediente y en tiempo real tendrán acceso a su proceso judicial.
La consulta de expedientes judiciales (juzgados y sala) on line las puede realizar en especialidades de Paz Letrado, Familia, Laboral y Civil.
De otro lado, indicó que los especialistas en informática están dando su mayor esfuerzo para lograr la interconexión de los sistemas de expedientes judiciales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.
Cabe mencionar que el Distrito Judicial de Sullana, está conformado por 27 órganos jurisdiccionales; dos salas superiores (civil y penal) y 25 juzgados de las especialidades Civil, Penal, Familia, Trabajo, Mixto y Paz Letrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario